¡¡¡Presiona el botón Me gusta para entrar en la página!!!

Samsung y RIM son los competidores directos de Apple | Sarpanet.net Actualidad.

Samsung y RIM son los competidores directos de Apple


Samsung y RIM son los competidores directos de Apple

Samsung ya no es la única empresa competidora de Apple que ha decidido cargar contra la compañía para ganar adeptos, ahora Research In Motion (RIM) también ha optado por hacer una campaña para llamar la atención de los usuarios y de paso arremeter contra su principal competencia.

Un autobús negro aparcó en la puerta del Apple Store de Sydney cargado de personas de negro con un cartel que decía Wake up (despierta). Liderados por una mujer con un altavoz, se pusieron a gritar y levantar sus carteles frente a la tienda. Parecía una manifestación con todas las de la ley.

Un bloguero australiano pudo recoger las imágenes con su móvil y subió el video a Youtube, en el que se puede observar la protesta después de unos comentarios que él mismo hace al respecto.

Lo primero que pensaron muchos al ver estas imágenes es que se trataba de otra campaña de Samsung. Anteriormente, la empresa surcoreana había grabado una serie de vídeos metiéndose con los fanáticos de la compañía para promocionar así promocionar sus productos.

Sin embargo, esta vez no se trataba de Samsung, sino que RIM parece querer seguir sus pasos y utilizar esta estrategia de márketing para hacer frente a Apple. Seguramente la canadiense quiera que se hable de sus BlackBerry ahora que no pasa por su mejor momento.

No se trata de la única acción, sino parte de una campaña. La compañía publicó un anuncio en el periódico y de una página web bajo el lema Wake up, be bold. El mensaje parece querer centrar en relacionar la palabra Blackberry con la palabra Business (negocio), y habla de este dispositivo como “la marca que ha estado en los negocios desde el principio”.

Sin olvidar de que Bold es un modelo de Blackberry, en esta página web ya aparece el logo del dispositivo, por lo que queda bien claro que todo se trata de una campaña de guerrilla, aunque todavía no había confirmación de la compañía.

Batalla de marketing

El marketing de guerrilla utiliza estrategias y técnicas no convencionales, a través del ingenio y la creatividad, en lugar de a través de la alta inversión en los medios. Lo normal es llamar la atención y conseguir viralidad.

RIM Australia confirmó a MacTalk a través de un comunicado de la directora de la cuenta de Blackberry en la empresa Spectrum Communications, Richelle Gillett, para confirmar que se trataba de una campaña de RIM.

En el comunicado, Gillett reconoce la autoría de la campaña Wake Up que tuvo lugar en Sydney y Melbourne. Además anuncia que “el 7 de mayo tendrá lugar una revelación que provocará conversación hacerla de lo que ‘estar en el negocio’ significa para los australianos”.

Fuente: eleconomista.es





©2012