¡¡¡Presiona el botón Me gusta para entrar en la página!!!

Research In Motion (RIM) es libre de utilizar la marca BBM para su popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger | Sarpanet.net Actualidad.

Research In Motion (RIM) es libre de utilizar la marca BBM para su popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger


Research In Motion (RIM) es libre de utilizar la marca BBM para su popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger

Un tribunal dictaminó que el uso no infringe la marca de una empresa que mide las audiencias de la radio y televisión canadiense.

“Nos complace comunicar que el Tribunal Federal de Canadá confirmó que el uso de BBM no infringe los derechos de la marca BBM Canadá, que la compañía había denunciado”, aseguró la compañía en un comunicado este jueves.

BBM Canadá intentó que RIM dejara de publicitar su servicio de mensajería instantánea con el nombre abreviado BBM. Las siglas BBM se utilizan de manera informal por millones de clientes de BlackBerry para referirse al servicio que les permite enviar entre usuarios de BlackBerry Messenger archivos de texto y multimedia y ver cuando se entregan y se leen.

BBM Canadá aseguró en su momento que estaría dispuesto a cambiar el nombre de su compañía por un precio. La compañía -que se estableció en 1944 como la Oficina de Medición de difusión antes de cambiar su nombre por el de BBM en los años 1960 y BBM Canadá en la década de 1990- no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentarios.

La lucha de marcas fue un dolor de cabeza menor para el fabricante de BlackBerry, que esta semana aseguró que había contratado a banqueros para evaluar su dirección estratégica y que la compañía presentaría una nueva pérdida operativa.

BBM Canadá tiene ingresos anuales de alrededor de 50 millones de dólares (40,4 millones de euros). RIM tuvo una facturación de alrededor de 4.200 millones de dólares (3.396 millones de euros) para el último trimestre.

Fuente: applesfera.com





©2012