De forma paralela al juicio que se está llevando a cabo entre Apple y Samsung en California, ambas compañías también se han estado enfrentando estas últimas semanas en los tribunales de Corea del Sur. Un juez ha llegado a la conclusión de que Samsung no copió los diseños del iPhone y del iPad, “ya que, aunque se parezcan, los dispositivos con pantallas táctiles no dejan mucho margen a la hora de crear diseños distintos”. Además, el Samsung Galaxy se diferencia del iPhone “por sus tres botones localizados en la parte frontal”.

Eso sí, ninguna de las dos compañías ha salido indemne de este juicio. El juez ha considerado que Apple ha violado dos patentes de Samsung relacionadas con la transmisión de datos y por este motivo tendrá que dejar de vender el iPhone 4 y el iPad 2 en el país. Por su parte, Samsung ha sido acusada de infringir una patente relacionada con la pantalla táctil del iPhone y también tendrá que dejar de vender sus tablets y el Samsung Galaxy SII en Corea del Sur.

Esta resolución no bloquea las ventas del Samsung Galaxy SIII en el país ni del iPhone 4S, ya que ambos dispositivos salieron a la venta después de la demanda. ¿Tendría razón la jueza Lucy Koh, que lleva el caso en Estados Unidos, al decir que la resolución del jurado popular podría perjudicar a ambas compañías? Pronto lo sabremos.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.