Desde que conozco de las bondades de AirPlay, reconozco que el protocolo de streaming de Apple es una opción realmente buena para transmitir música y otro contenido multimedia sin perder calidad por el camino. Obviamente, la parte negativa de todo esto es que necesitamos una red WIFI en casa para que ambos dispositivos, emisor y receptor, puedan comunicarse.

Según la nueva información que nos llega desde la red, Apple podría estar trabajando en mejorar AirPlay haciendo que no dependamos de una conexión WI-FI por lo que el papel del router pasa a ser anecdótico.

Viendo este sistema, sólo necesitaríamos unos altavoces compatibles con AirPlay y un dispositivo iOS capaz de formar su propia red inalámbrica (algo parecido a tethering) para enviar el contenido multimedia. De ser cierto este rumor, es probable que Apple lo anuncie el 12 de septiembre junto al nuevo iPhone.

Este derivado de AirPlay actualmente se conoce con el nombre de AirPlay Direct pero no es un nombre definitivo y Apple podría cambiarlo antes de su lanzamiento.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.