Estamos en la segunda mitad de 2012 y todavía faltan al menos cuatro lanzamientos de teléfonos Android que los fanáticos de la tecnología esperamos con ansias. Se trata de cuatro dispositivos que podrían cambiar el escenario de la telefonía móvil o convertirse en fracasos, todo depende del comportamiento del mercado.

Empezamos el análisis de los dispositivos Android más esperados de 2012 con el Samsung Galaxy Note 2. Se trata del segundo dispositivo más esperado, ya que el primero en su momento había sido el famoso Samsung Galaxy S3 que hasta la fecha ha roto récords de ventas.

¿Qué ofrece de nuevo este Galaxy Note 2? Primero que nada una gran pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño bastante grande que lo convierte en un representante de la sección de híbridos entre tableta y teléfono móvil. Además tendrá un potente procesador de cuatro núcleos y existe la posibilidad de que su pantalla sea de AMOLED flexible, otorgándole un formato curvo más fácil de llevar en el bolsillo.

 

Por otra parte Google prepara un teléfono propio: el Google Nexus que sería una evolución de móviles y tabletas presentadas antes, como el Nexus 7 y el Galaxy Nexus. Tendrá un diseño parecido al de la tableta Nexus 7 y su precio sería un poco más elevado ya que está pensado para el público que busca teléfonos Android de gama alta. Falta saber si el procesador que llevará será un Snapdragon 4S, un Nvidia Tegra 3 o un Exynos fabricado por Samsung.

Lo que sí está confirmado es que la pantalla será de 4,65 pulgadas y contará con la última versión del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean además de una memoria RAM de 2 GB para correr todo tipo de aplicaciones sin restricciones.

Los últimos dos dispositivos Android que se esperan para finales de 2012 son de empresas que siguen luchando por un lugar en los segmentos más significativos del mercado, Motorola y HTC. Pese a que se trata de empresas reconocidas, han ido perdiendo frente a Samsung, Apple y Nokia al punto que hoy están muy por debajo de sus momentos de mayor éxito.

En el caso de Motorola el dispositivo en cuestión se llama Droid RAZR HD. Viene reforzado con fibra de kevlar y tendrá una mejora técnica importante para ofrecer un mejor procesamiento que el modelo original así como una cámara con mejor sensor y pantalla de alta definición.

 

El HTC One X+ buscará remontar después de las malas ventas y críticas al HTC One X. Es una versión mejorada con procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 y Android 4.1 Jelly Bean.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.