Se han detectado en varios países la presencia de asbestos en sus coches (sobre todo el modelo Tiggo, fabricado en Uruguay). El asbesto es un material potencialmente cancerígeno prohíbido en cualquier producto de nueva construcción en muchísimos países.

En total son casi 20.000 coches los que serán revisados tras detectarse el amianto en Brasill, Uruguay, Chile, Argentina, Singapur y Australia. Según Chery, la sustancia prohibida podría estar presente en las juntas de escape de sus coches debido a un error por parte de sus proveedores.

Lo triste de esta noticia es que estas cantidades de asbestos dificilmente podrían ser perjudiciales para los ciudadanos, como mucho…podrían ser perjudiciales para los mecánicos que intervengan en dichos coches.

Hoy día en un país como el nuestro estamos a diario expuestos al amianto y sus diferentes variedades: techos de uralita, frenos y embragues de vehículos antiguos, calorifugados de tuberías, las propias tuberías (colectores) de grandes ciudades, etc. Está prohibido fabricar con asbesto para no siempre se obliga a retirar el material contaminado que ya está presente.

Este tejado también es potencialmente cancerígeno…y lo vemos a diario

Por ello, Chery se enfrenta a un terrible problema de imagen al meter sustancias prohibidas y cancerígenas en el mercado…pero mientras, nosotros seguiremos fumando y bebiendo agua que pasa por tuberías de fibras cancerígenas.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.