Hace ya muchos años conocí a un inglés que me habló del SEO. Al principio no tenía ni idea de qué me estaba hablando, pero pasados unos minutos me di cuenta de lo tonto que había sido por no haberlo conocido antes. A grandes rasgos se trataba de configurar, programar y trabajar (optimizar en una palabra) una serie de parámetros en las páginas web para aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Google aún no había pegado el boom internacional y no era conocido por casi nadie. Así que llegué a tiempo.

Años más tarde llegó Youtube… y me pregunté, ¿se pueden optimizar los vídeos que subimos a Youtube para que aparezcan en las primeras posiciones de una determinada búsqueda?. La respuesta es, SÍ.

Os dejaré algunos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de los vídeos que subimos a Youtube:

1. El título del vídeo debe ser corto y conciso: el nombre influye enormemente en su éxito debido a que es más fácil de recordar para el usuario.

2. Debemos usar la palabra clave con la que nos queramos posicionar en el título del vídeo.

3. La descripción del vídeo de debe ser breve, concisa y atractiva.

4. La descripción debe incluir enlaces externos para completar la información.

5. Añadir tags o etiquetas al vídeo con las palabras clave que describan a nuestro vídeo. Esto hará que Youtube muestre nuestro vídeo cuando los usuarios vean vídeos de la misma temática y con las mismas tags.

6. La foto estática o video-thumbail debe ser llamativa.

7. El factor suerte. Aunque muchos expertos en SEO creen que la suerte no existe, desde mi experiencia os digo que os va a hacer falta «un poquito» de suerte para conseguir una excelente posición para nuestro vídeo en Youtube.

¡Todos a subir vuestros vídeos!





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.