Una de las ciudades mas visitadas de Europa es la encantadora Brujas. No hay turista que no quiera conocerla y aquí en sus calles yo te recomiendo que visites la Basílica de la Sagrada Sangre. Como su nombre lo indica dentro guarda con celo una venerada reliquia cristiana: la sangre de Cristo que José de Arimetea supo recoger. Comentarios al margen sobre las artimañas e historias que el cristianismo supo cosechar, lo cierto es que esta iglesia es un encanto medieval que data del siglo XII.

La iglesia esta situada en la Plaza Burg y es una capilla de estilo romanesco y gótico, parte y parte, dos niveles totalmente diferentes pues mientras el nivel romanesco es austero y sencillo el gótico que está mas arriba es detallista y colorido. Ambas capillas se conectan por una escalinata de ladrillos maravillosa. La fachada con sus estatuas databa del siglo XVI, lo mismo la escalinata, y eran de estilo renacentista.un  estilo arquitectónico más. Lamentablemente son reconstrucciones del siglo XIX pues fueron destruidas durante la ocupación francesa. La capilla inferior está dedicada a San Basilio y data del siglo XII. Es pequeña y guarda reliquias del santo y del conde de Flanders. Tiene un altar de mármol negro del siglo XVI.

 

La capilla superior, la gótica, tiene vitrales, murales y un altar colorido. La reliquia de la sangre sagrada de Cristo está guarda en un cilindro con tapas de oro y se guarda en un tabernáculo de plata. Un buen momento para ir de visita es en primavera cuando tiene lugar la Procesión de la Sagrada Sangre, el 25 de mayo.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.