La localidad de Juodkrante, en el litoral de Lituania, se asienta sobre una fina franja de tierra alargada sobre el mar Báltico cuya anchura máxima no supera los mil metros. Un lugar peculiar que desde tiempos inmemoriales es el escenario de cuentos de hadas, leyendas e historias de monstruos y maldiciones.

Uno de los lugares más famosos se halla escondido en el bosque. Se llama la Colina de las Brujas, un sendero abierto al público entre árboles que supone para los visitantes un viaje a través de las más conocidas leyendas e historias de la cultura popular de Lituania.

A finales de la década de los 70 un grupo de artistas empezaron a elaborar en este lugar un parque de esculturas que en la actualidad cuenta con 80 tallas diferentes de madera creadas por artistas locales. Hechas a mano con todo mimo y detalle, cada escultura representa a un personaje popular de los cuentos y tradiciones paganas de Juodkrante. Las esculturas fueron colocadas a lo largo de los senderos arbolados y se han convertido en el sitio de referencia a las celebraciones paganas que tienen lugar en la colina durante el Festival de Verano de la localidad.

Esto sucede cada año durante la víspera del 24 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano. En toda Lituania la gente se reúne para bailar, cantar y ejecutar los rituales de renovación muy parecidos a los que estamos acostumbrados a ver en el Mediterráneo.

Antiquísimas tradiciones que han sobrevivido a la llegada del cristianismo a Lituania y que alcanzan su punto máximo en la Colina de las Brujas.

Fuente: EscapadasEuropa.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.