Posicionamiento SEO en empresas turísticas

El Posicionamiento Web en Buscadores o SEO en empresas turísticas, es esencial como herramienta de marketing y venta directa de servicios. Millones de personas utilizan cada día los motores de búsqueda para realizar sus reservas o compras, por lo que uno de los principales objetivos que debemos tener en cuenta es generar un tráfico valioso.

Os mostramos cinco pasos esenciales a seguir para comenzar el SEO de nuestra página web:

1-Escoger una estrategia de palabras Clave: Los términos generales como «hoteles madrid», «agencia de viajes barcelona», «casas rurales Cantabria», etc… tienen un tráfico elevado pero también una fuerte competencia y por tanto éxito limitado. Así que deberemos buscar el equilibrio entre tráfico y competencia encontrando los términos que mejor se adapten e ir testando a lo largo del tiempo que los resultados son óptimos.

2-El sitio web debe estar bien estructurado: Tiene que resultar de fácil navegación y tener cosas básicas como títulos únicos en cada página interna y Urls  (dirección web) que sean algo “descriptivas” con el contenido. El éxito o fracaso de una web turística, también está medido por sus contenidos eficientes y actualizados.

3-Todo el contenido debe ser accesible: Cada página debe ser accesible desde por lo menos un vínculo o enlace de texto, de forma que los robots de los buscadores puedan recorrerlas con facilidad e indexarlas en sus bases de datos.

4-Optimizar el contenido: Para el SEO la creación de un contenido útil y atractivo es un factor importantísimo. La palabra clave debe aparecer al inicio, e incluido en el texto, pero sin abusar, ya que los buscadores podrían tomarlo como una mala práctica.

5-Difunde el sitio web: La creación de enlaces entrantes de calidad es parte esencial de la estrategia SEO, ya se trate de una empresa turística o de cualquier otro sector, así como la difusión en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+) para aumentar la visibilidad y conectar con personas influyentes en tu industria y lograr alianzas estratégicas.

Si deseas más información o que analicemos tu página web para realizar posibles mejoras puedes contactar con nosotros en info@sarpanet.com o en el 942.046.983. Estaremos encantados de colaborar contigo.

Fuente: comunicare





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.