Jobs murió el pasado mes de octubre víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchó durante varios años. En estos cuatro meses desde la desaparición de Jobs, fans de la marca y miembros del sector tecnológico han recordado al “visionario” de la tecnología.

El 24 de febrero de 1955 nacía en San Francisco (California) quien años después sería recordado como el revolucionario del mundo de la informática y la indrustria del entretenimiento. Steve Jobs fue capaz de cambiar la forma en la que los usuarios disfrutan de la música y los dispositivos móviles. Por eso, Jobs sigue estando presente para los usuarios.

Durante este viernes, las redes sociales han recordado el cumpleaños del cofundador de Apple, incluso en Twitter, se encuentra entre los Temas del Momento, tanto en España como a nivel global.

Jobs fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II, Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de la revista Time en 1982. Con 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Después de tener problemas con la directiva de Apple fue despedido en 1985.

Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

Regresó en 1997 a la compañía y en su segunda etapa cambió el modelo de negocio la industria musical. Aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con la llegada del famoso iPhone y sus nuevas generaciones en los años posteriores, junto con la llegada del iPad en 2010, el último producto presentado al mundo por Jobs.

Tras su fallecimiento, fruto de una larga lucha contra el cáncer, Steve Jobs recibió homenajes a lo largo y ancho del mundo. El emotivo adiós en el que participaron el nuevo director de la compañía, Tim Cook, miembros de Apple, y otros personajes como Jony Ive, Al Gore, Bill Campbell, así como artistas de la música como el grupo, Coldplay y Norah Jones fue seguido por miles de personas a través de Internet. Meses después el recuerdo de Steve Jobs sigue presente entre los fans de todo el mundo.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.