La Carta a Dios de Albert Einstein

El científico Albert Einstein quien escribió la «Carta de Dios» en 1954 subastada a partir de ayer lunes en más de 2,5 millones de euros por eBay.com.

Una carta original y de carácter privada escrita en 1954 por el científico Albert Einstein enviada al filósofo Eric B. Gutkind y en la que hace severas críticas a la existencia de Dios, fue puesta en subasta desde ayer lunes y hasta el próximo 18 de octubre en $3 millones de dólares por el sitio de comercio digital eBay.com. La correspondencia se titula «Carta de Dios».

La misiva en la que el investigador sostiene que «Dios es un producto de la debilidad humana y que las historias bíblicas son «bastantes infantiles», aborda uno de los temas más polémicos de todos los tiempos.

Los pensamientos de una las mentes más fértiles y célebres del Siglo XX, están ahora a la venta en eBay.com. En la correspondencia, también hace mordaces cuestionamientos a las religiones.

La carta está fechada 3 de enero de 1954.

La carta manuscrita y en idioma alemán fue la respuesta de Einstein a un libro de Gutkind titulado «Elige la Vida» y aunque ambos tenían coincidencias, el primero no estaba de acuerdo con muchos de los puntos del segundo expuestos en el libro.

«La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son no obstante, bastante infantiles», escribió Einstein en su carta.

La correspondencia la redactó en su casa de la ciudad de Princeton en New Jersey. «Ninguna interpretación, no importa cuán sofisticada sea, podría influir en mi postura», añadía.

También respondió a declaraciones escritas del filósofo sobre el pueblo judío. «El alma de Israel no podía ser hipnotizada, nunca sucumbió a los ataques hipnóticos¸ el alma de Israel es indestructible», le replicaba Gutkind.

«El judaísmo, como todas las otras religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles», respondía Einstein. «Estoy orgulloso de pertenecer al judaísmo, pero para mí, no tenemos más calidad que los demás seres humanos», añadía el científico. «No somos diferentes que los demás».

Sostenía en la carta que en cuanto a su experiencia, tampoco los judíos son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos por los peores cánceres por una falta de poder. «De lo contrario, no se podría ver nada de lo que ellos han hecho».

Joan Stambaugh tradujo los párrafos de la carta al inglés.

La carta es conocida por la comunidad científica desde hace más de 50 años y es subastada con su sello, matasellos y sobre originales.

Fue vendida originalmente por $404.000 dólares en la casa de subastas Bloomsbury de Londés. dijo ayer lunes el The New York Times.

En una carta diferente escrita el 24 de marzo de 1954, Einstein rechazó la idea de un Dios personal, pero explicó su sentido de la maravilla de que podría ser considerado como algo espiritual.

«Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso, entonces es la ilimitada admiración por la estructura del mundo hasta donde nuestra ciencia puede revelarla», decía en la segunda misiva. (primicias.co)





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.