Un regulador de la competencia del Gobierno ha dicho que tomará medidas contra el gigante tecnológico con sede en Cupertino por «engañar» a los consumidores sobre la capacidad de los tabletspara conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia.

Según informa The Next Web, La Comisión Australiana de Competencia y Consumidor (ACCC), está en desacuerdo con el producto «iPad Wi-Fi + 4G», porque induce a pensar a los consumidores australianos que el producto se conecta a una red 4G de datos móviles en Australia, cuando este no es el caso.

Como resultado, la ACCC buscará que «los consumidores sean conscientes de la capacidad técnica correcta de este dispositivo», dijo la Comisión.

Apple ha visto que los operadores de fuera de Estados Unidos han restringido la publicidad del nuevo iPad, por temor a que pasara algo semejante a lo acontecido en Australia, y no frustrar a los clientes. Mientras que el tablet es capaz de conectarse a redes 3G a nivel mundial, sólo es compatible con las frecuencias 4G utilizadas por AT & T y Verizon en los EEUU.

La compañía reconoció que pronto se comunicaría con los reguladores, y ha añadido una advertencia en su web oficial, para saber en qué países opera el 4G, así como un recordatorio de que el video había sido acortado.

Los operadores australianos Telstra y Optus ya han comenzado a tomar medidas respecto al 4G. Telstra ha declarado que están dejando claro a sus clientes que «el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia».

El regulador de la competencia dijo que solicitará medidas precautorias, sanciones, publicidad correctiva y reembolsos a los consumidores que fueron engañados, y van a presentar una solicitud en la Corte Federal en Melbourne.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.