Los esteros del Iberá son una de esos tesoros naturales que merece la pena visitar cuando se viaja a Argentina. La mayor parte de los turistas conoce de sobra las cataratas de Iguazú, la Patagonia o la cosmopolita Buenos Aires. Pero Iberá nada tiene que envidiarles. Un maravilloso destino exótico espera a ser descubierto.

Ubicado en la provincia de Corrientes, este ecosistema debe su nombre a la lengua guaraní que unió los vocablos “I” que significa agua y ¨berᨠque es brillante. La traducción al español es “agua brillante”.

Otros sostienen que el nombre es el resultado de la evolución del paso del tiempo, ya que existen registros que identifican originariamente al sitio como Esteros de Cará Cará, debido a que en este lugar vivían los indígenas emigrados de la Misión de Santa Ana, conocidos como Cará Cará.

Los esteros del Iberá tienen una extensión de 1.300.000 hectáreas- Es el humedal más grande de agua dulce que tiene Argentina y es el hogar de una gran variedad de fauna y flora en la provincia de Corrientes.

En Iberá habitan diferentes especies de animales. Muchas de ellas únicas. Hay mamíferos, aves, reptiles, peces e insectos. Pueden verse boas de agua y constrictor, nutrias, ciervos de los pantanos, monos aulladores, gatos monteses, hurones, comadrejas, liebres, armadillos negros, lagartos, lagartijas, así como víboras de coral y cascabel.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.