Países Bajos aprueba la ley de Neutralidad, que prohíbe a los proveedores de Internet que ralenticen o bloqueen servicios prestados por terceras empresas

La representante de Libertad de Prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Dunja Mijatovic, ha celebrado que Países Bajos haya aprobado la denominada ley de Neutralidad, que prohíbe a los proveedores de Internet que ralenticen o bloqueen servicios prestados por terceras empresas, como Skype, basado en la comunicación de voz vía digital.

En un comunicado, la OSCE ha destacado que la nueva norma obliga a los proveedores a proporcionar el mismo servicio a todas las compañías digitales y les impide ralentizar o bloquear los servicios que prestan compañías de comunicación digital.

“Internet fue concebida como un medio abierto y con la libre circunación de la información como una de sus fundamentales características. Esta circunstancia debería ser garantizada sin discriminación e independientemente del contenido, el destinatario, el autor, el dispositivo empleado o el origen”, ha subrayado Mijatovic.

“Celebro los esfuerzos de los parlamentarios holandeses por mantener Internet como un foro de libertad de expresión, en línea con los compromisos de la OSCE”, ha afirmado la responsable de la OSCE. Mijatovi ha hecho hincapié en que la ley de Neutralidad supone “un importante paso para garantizar la libertad y el acceso en Internet al proteger el tráfico frente a restricciones indebidas”.

“Animo a otros estados de la OSCE a seguir el ejemplo con la puesta en marcha de leyes transparentes y no discriminatorias con el modo en que la información se transmite vía Internet”, ha subrayado. A finales de 2011, la Oficina para la Libertad de Prensa de la OSCE publicó un informe sobre la regulación del tráfico en la red en los países que forman parte de este organismo internacional. En sus conclusiones, el documento establecía que la neutralidad en la gestión de servicios digitales por parte de proveedores de línea es una pieza clave para garantizar la libertad en Internet.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.