Muchas veces queremos hacer el mantenimiento de nuestro coche, cambiar los filtros, el aceite o sustituir alguna pieza, pero no tenemos todas las herramientas adecuadas y sólo tenemos un par de llaves.

De esta forma, tardaremos mucho más tiempo en realizar el trabajo, siempre y cuando lo podamos hacer porque, en muchos casos, no podemos hacer demasiado sin las herramientas adecuadas.

Para no tener ningún tipo de problema y poder realizar nosotros mismos el mantenimiento básico de nuestro coche, así como cambiar alguna pieza puntual, es necesario disponer de un pequeño maletín de herramientas como el que podemos ver en la imagen principal.

Con este maletín, gracias a las herramientas que en él se incluyen, podemos hacer casi cualquier trabajo que nos propongamos. Carracas, destornilladores, adaptadores de distintos tamaños, cabezas de allen, torx, estrella, planos… son las herramientas indispensables de cualquier mecánico.

Además de este maletín, también es recomendable hacernos con un juego de llaves fijas. En nuestro coche hay algunos sitios inaccesibles que, debido al tamaño de la carraca, no podemos trabajar. Con las llaves fijas, gracias a su pequeño tamaño, tenemos acceso a ese tornillo escondido que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado.

Pero eso no es todo, ya que en muchos casos es necesaria una llave especial para poder cambiar el filtro de aceite de nuestro coche, por lo que tendremos que hacernos con una llave específica adaptada al hueco disponible en nuestro coche y así cambiar el filtro de aceite correctamente.

También podemos hablar de un pequeño juego de alicates. Ésta es una buena herramienta para usar en momentos puntuales y que agradeceremos enormemente tener a mano.

Por último tampoco nos debemos olvidar de la iluminación. Es recomendable disponer de una lámpara para poder observar fácilmente cualquier detalle del vano motor de nuestro coche. Gracias a la lámpara, se facilitará mucho el trabajo.

Si nos hacemos con estas herramientas y somos un poco manitas, nos podemos ahorrar bastante dinero en el taller. Después, conforme pasa el tiempo, podemos adquirir herramientas más específicas que nos pueden facilitar alguna tarea.

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.