Durante los JJOO de Londres, Japón consiguió 38 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, superando el anterior récord de 37 medallas en Atenas 2004, y terminando en el puesto número 11 de la clasificación general de los países participantes. El recibimiento masivo del fueron objeto los atletas nipones a su llegada al país es un estímulo para los organizadores de la candidatura de Tokio para los próximos JJOO 2020, que tendrá que luchar contra Madrid y Estambul.

Durante la selección de las ciudades finalistas, la primavera pasada, el comité internacional olímpico (COI) publicó un sondeo indicando que sólo el 47% de la población local apoyaba la candidatura de Tokio para 2020, contra el 73% y 78% respectivamente para sus rivales más directos: Estambul y Madrid.

Justamente, este apoyo popular poco entusiasta fue el que debilitó la candidatura de Tokio para los JJOO 2016, que finalmente consiguió Río de Janeiro. Las autoridades de Tokio prometen que esta vez la población sabrá movilizarse entorno a la organización de los JJOO de Tokio, si ésta es finalmente designada en 2013, en Buenos Aires, para organizar los JJOO 2020.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.