THQ Brian Farrell dijo en una conferencia.
“Anticipamos nuestro tercer trimestre fiscal sería mayor en la historia de nuestra compañía”, dijo Farrell. “Lamentablemente, nos equivocamos.”
La debilidad en el tercer trimestre fiscal se debió a las malas ventas de la tableta uDraw, una tablet orientada al dibujo que fue un éxito el año pasado en la Wii. Pero las malas ventas de uDraw fueron arrastradas por el desempeño trimestral, a pesar de que la empresa tuvo grandes éxitos con la WWE ’12 (2 millones de unidades vendidas) y Saints Row de la Tercera (3,6 millones de unidades vendidas).
En la llamada, la compañía detalló las ventas de uDraw desastrosa. La empresa entregó 1 millón de tabletas en el mercado y la venta fue muy pobre. Las ventas de la tablet resultó ser de $ 100 millones menos de lo esperado, mientras que otros títulos para niños estuvieron $ 25 millones por debajo del objetivo. Una de las razones es que el iPad y iPod Touch han tomado el mercado de los niños por la tormenta en el último año, ya que los niños pueden obtener miles de aplicaciones de forma gratuita o con costos bajos.
La compañía confíó en las ventas del año pasado y que el título uDraw sería un éxito de ventas, Farrell dijo: “Nuestra confianza estaba fuera de lugar.” El fracaso de THQ sirvio para analizar la compañia de “arriba hacia abajo”, dijo Farrell.
Hablar directamente con Farrell es admirable, pero no parece haber satisfecho a los inversores. En operaciones posteriores al cierre, las acciones de THQ se han reducido un 26 por ciento a 56 centavos por acción. Que da a la compañía una valoración de $ 51,9 millones, apenas por encima de los $ 47 millones en efectivo que tiene la empresa.
“Estábamos buscando a uDraw como un puente para un mercado de ingresos digitales”, dijo Farrell. “Pero ese puente resultó ser un elemento que nos alejó.”
THQ ha tenido a descontar en gran medida las tabletas uDraw, dando como resultado que $ 33 millones en pérdidas. Una mayor producción de hardware uDraw se ha detenido. Un cargo de $ 11 millones contra los resultados se tomarán en el cuarto trimestre fiscal que termina en marzo 31. Aproximadamente $ 8,5 millones de ese cargo será efectivo.
Farrell dijo que THQ ha cancelado el juego Adidas Mi Coach y que ahora espera vender 1,5 millones de unidades (por debajo de la estimación anterior) de UFC en el cuarto trimestre fiscal que termina el 31 de marzo. THQ se centrará ahora en las propiedades del juego. Los recortes varios, incluyendo el despido de 240 empleados, se traducirá en $ 160 millones en la reducción del gasto anual de este año.
“Durante los últimos dos meses hemos revisado todos los aspectos de nuestro negocio”, dijo Farrell. “Nuestro plan es transformar a THQ en una pequeña compañía de entretenimiento más ágil”.
La compañía ha sido alentado por comentarios sobre el juego Darksiders II y está duplicando su gasto en marketing se espera en el juego, que saldrá en junio.
La semana pasada, THQ lanzó su juego en línea Margaritaville en Facebook. En cuanto a que, Farrell dijo que la tasa de monetización y el compromiso es mayor de lo habitual para un juego.
John Taylor, analista de Arcadia, señaló que en la llamada THQ ha estado tratando de reestructurarse y no ha tenido éxito todavía. Me preguntó si había un plan de contingencia si la reestructuración actual no funciona. Farrell dijo que la compañía confía en que haya recursos suficientes para ejecutar su plan actual.
Cinco estudios restantes THQ incluyen volición (fabricante de Saints Row de la Tercera), THQ Montreal (encabezada por Desilets Patrice, un ex Ubisoft estrella desarrollador), Vigil (fabricante de Darksiders II y Dark Milllennium en línea), Relic, y un estudio en San Diego . THQ también está trabajando con los estudios externos, tales como Turtle Rock.
La obsidiana se encuentra trabajando en un juego de South Park para THQ. Metro: Last Light ha sido postergada para el primer trimestre de 2013 para que pueda ser refinado.
Farrell dijo que la compañía invertirá en los juegos para las consolas de nueva generación que viene en el próximo año.
THQ espera que Saints Row envie más de 5 millones o 6 millones de unidades durante su vida. Farrell dijo que el el creador de personajes de Saints Row, se ha utilizado para crear 10 millones de avatares en el juego. El título de la WWE ’12 es un 29 por ciento en las ventas del juego de lucha. THQ cree que va a terminar el año fiscal con $ 25 millones en efectivo.
Farrell dijo que la compañía debe “ser realista acerca de nuestros recursos” y está buscando un socio para el lanzamiento de Dark Online del Milenio, un juego multijugador masivo en línea programado para el año fiscal 2014 y más allá.