La versión para adolescentes de Skout ha sido cancelada al no poder garantizar la seguridad física de los usuarios.

La cancelación del servicio se ha producido después de que se hayan registrado tres violaciones a menores en las que los supuestos agresores utilizaron Skout para contactar con las víctimas.

Skout es una red social de contactos basada en la geolocalización. Básicamente, Skout permite a los usuarios conocer a personas en función de su ubicación, facilitando el contacto real. El servicio se ha popularizado en los últimos años y ha crecido de forma considerable.

Dentro de ese aumento de usuarios, en Skout descubrieron que había menores que estaban mintiendo para acceder a su servicio. Dado el carácter del servicio, Skout decidió buscar una solución para evitar que los menores accedieran al servicio para adultos y lanzó una versión para adolescentes, de 13 a 17 años.

Sin embargo, el problema de esta versión ha sido precisamente el contrario, que adultos parece haber utilizado Skout para contactar con menores y engañarles. Fruto de este uso indebido, se han producido tres violaciones que, según medios como la BBC o The New York Times, se relacionan de forma directa con Skout.

La primera víctima fue una joven de 15 años, que fue volada por un hombre de 37 años. El segundo caso se produjo California, donde una niña de 12 año fue forzada por un hombre de 24 años de edad. El último caso, que se produjo en Wisconsin, fue una violación perpetrada por un hombre de 21 años que se aprovechó de un niño de 13 años.

La información de la ubicación de los usuarios que se facilita en Skout habría sido clave en todos los casos. De esta forma, además de engañar a sus víctimas haciéndose pasar por menores, los violadores habrían contado con la información exacta de su ubicación para perpetrar los abusos.

Ante estos casos, Skout ha decidido cerrar su servicio para adolescentes. En un comunicado en el blog oficial de la compañía, el fundador y CEO de Skout, Christian Wiklund, ha explicado que la seguridad es lo primero para su compañía. Aunque han tratado de utilizar sistemas de control para identificar prácticas sospechosas en el servicio, desde Skout no han sido capaces de prevenir estos usos indebidos.

Con el objetivo de que el servicio no pueda ser utilizado para volver a hacer daño a menores, la compañía ha decidido prescindir de Skout para adolescentes. Hasta que no se encuentren medidas de seguridad firmes para asegurar la seguridad de los menores, la compañía tiene previsto mantener fuera de servicio la versión para adolescentes de Skout.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.