El interior de un hogar requiere de una decoración sumamente especial que lo vuelva un ambiente único y cómodo según el estilo personal de cada persona o la familia que vive dentro de este mismo. Por esta razón es muy importante poder tomarse un poco más de tiempo en la buena selección de colores para los interiores, habiendo una gran gama de opciones y de esta misma tan solo vamos a necesitar la selección de uno.

Si se trata de una sala hay que tener en cuenta que las opciones pueden resumirse a tener que presentar una alternativa que visualmente brinde comodidad y calidez, siendo por lo tanto lo más común el uso de colores claros y cálidos. En caso de utilizar colores fríos u oscuros se estará frente a ambientes que se sentirán muy comprimidos, siendo una percepción mental que se tiene siempre y que suele tener relación con la teoría de colores.

Si se trata de habitaciones personales el gusto juega un rol mucho más predominante, pudiendo ser cualquier alternativa válida ya que uno mismo va a terminar haciendo una decisión según ideas de decorado propias. Si se trata de cocinas recordemos que estas suelen requerir de claridad, aunque también se puede hacer juego con el color de los electrodomésticos o muebles del ambiente.

Fuente: cultura10.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.