Google Imagenes

No cabe duda que Google es, desde hace muuuuchos años, el mejor buscador de la Red. Nos da los resultados que desea con cada búsqueda que realizamos. Pero ésto puede cambiar cuando lo que buscamos es una imagen. Muchos no saben que se puede segmentar el muestreo de imágenes que Google nos de. En Google Imágenes tenemos varias opciones para afinar nuestras búsquedas y hacerlas más especificas, obteniendo así mejores resultados, las más destacadas son:

Buscar imágenes por tamaño

Si buscamos una foto de, por ejemplo, un perro. Los resultados son de docenas de imágenes de diferente tamaño. Podemos indicar que nos muestre imágenes que midan 500 x 300, para ellos escribiremos en el buscador: perro 500×300

Buscar imágenes en un formato especifico (jpg, gif, png, tiff, etc…)

En ocasiones, necesitamos que las fotos estén en un de formato gráfico específico. Para ello, si buscamos imágenes de perro en formato png escribimos lo siguiente en el buscador: perro filetype:png

Esta opción es ideal para quienes trabajan en diseño gráfico.

Herramientas de búsqueda

Cuando hacemos una búsqueda general de imágenes, podemos segmentarla utilizando las herramientas que Google nos ofrece dentro del mismo buscador. Vamos a empezar buscando Perro.

Se nos mostrarán docenas de imágenes en las que hay un perro. Para segmentarlas y escoger el tipo que deseemos, haremos clic sobre Herramientas de búsqueda». Y se nos abrirá un menú con  diferentes posibilidades, que van desde fechas a tamaños, pasando por formato e incluso el tipo de imagen y colores que buscamos.

Os invito a que investiguéis todas estas herramientas tan intuitivas, como son: tamaño, color, tipo, fecha, etc… Utiliza de esta forma todo el poder que nos ofrece el Señor Google.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.