Según fuentes cercanas a Foxconn, uno de los principales y más notorios (aunque no siempre por las razones que nos gustaría) proveedores de Apple, la compañía responsable del ensamblado final del iPhone y el iPad ha comenzado a añadir sistemas de inspección mediante rayos X a las lineas de montaje de sus plantas para mejorar sus controles de calidad.

Estos sistemas cuentan con algoritmos preparados para inspeccionar las soldaduras y los circuitos impresos de un modo más preciso y eficiente sin interrumpir el ritmo de la linea de producción, repercutiendo positivamente en la detección de errores y defectos que de otro modo podrían pasar desapercibidos. Buenas noticias teniendo en cuenta que las previsiones de fabricación de dispositivos de Apple para este 2012 no paran de aumentar.

El pasado verano la agencia de noticias china Xinhua informó que Foxconn tenía planes para introducir más de un millón de máquinas robotizadas en sus fábricas, presumiblemente para reemplazar una cantidad no especificada de los 1.2 millones de trabajadores que actualmente emplea. Y ya que hablamos del factor humano; la compañía anunció el mes pasado que han aumentado los salarios de sus trabajadores hasta un 25%, sin duda como respuesta a la reciente presión mediática.

 

Fuente: Applesfera.com





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.