IBM Research es centrarse no en la innovación para el futuro, sino para un futuro mucho más amplio. Hoy en día, fue capaz de encoger la cantidad de átomos que su uso en unidades de memoria de millones a 12.
“Estamos tratando de responder a una pregunta simple,” dijo el físico Andreas Heinrich de IBM Research en una entrevista con VentureBeat. “¿Qué tan pequeño se puede hacer una estructura magnética y aún asi hacerla especialmente útil para el almacenamiento de datos?”
La respuesta de los científicos de IBM llegó a los 12 años. Esta agrupación de átomos, mientras que reduce drásticamente, todavía se comporta de la misma manera que nuestras unidades de memoria hacer para tomar y almacenar información. Ellos fueron capaces de lograr esto mediante el uso de antiferromagnéticos. Estos son imanes muy diferentes que el imán tradicional. Un átomo de ferromagnetized actúa igual que los imanes que se ponen en la nevera. Si un átomo de este imán está polarizado hacia el norte, todos los imanes de sus vecinos del norte también se polarizó. Tener este tipo de polarización emite un campo magnético, o la resistencia que se siente cuando se intenta poner dos imanes juntos.
Los atomos Antiferromagnético , sin embargo, no actúan de la misma manera. Si un vecino está polarizado hacia el norte, su vecino directo se polarizaria hacia el sur. Esto permite que estos imanes se sientan mucho más cerca, ya que no emiten el mismo campo. La desventaja de estos imanes es que son muy difíciles de tratar.
Dado que los científicos necesitan herramientas especiales para atender a estos átomos, no los vamos a ver en una tienda cerca de usted pronto. De hecho, con el fin de utilizar la herramienta en todos, usted debe estar en bajas temperaturas, no es adecuado para los centros de datos. Para funcionar a temperatura ambiente significaría subir la cantidad de átomos de 12 a 150. Pero este no es el objetivo de Heinrich. Para él, se trata de mostrar al mundo lo que es posible.
“Aquí en IBM, la mayor parte de las personas están trabajando en la elaboración de productos que son un poco mejor que los pasados”, dijo Heinrich. “El trabajo que estoy haciendo no es en ese ámbito. Estamos haciendo una investigación exploratoria”.
La investigación da una idea de lo que se puede hacer en el futuro con mayor desarrollo y más investigación. Parece que, aparte de nuestros televisores, estamos constantemente tratando de encoger nuestros productos, hacerlos más pequeños, más eficientes. Esto incluye centros de datos, con empresas como Fusion-io decidido a los centros de toma de datos de los bastidores que podría llenar una habitación, a sólo uno. Pero estas innovaciones llevarán tiempo, y Heinrich hace hincapié en que debemos centrarnos menos en días, sino en décadas.
“Actualmente en nuestra sociedad se centran demasiado en qué va a pasar mañana”, dijo. “Queremos tener un fuerte enfoque en lo que va a suceder en 10 años”.
Artículos relacionados
Etiquetas: IBM, memoriamagnetica