Clásico coche cargado para irse de vacaciones

 

Por fin, ya queda muy poco tiempo para comenzar a disfrutar del verano. Sin embargo, todavía no hemos hecho una revisión del coche antes de irnos de vacaciones. Además, debido a la crisis, es un tema que consideramos secundario y lo dejamos de lado.

Según los expertos, es importante realizar una revisión del coche antes de salir de viaje, ya que, si no lo hacemos, corremos el peligro de sufrir algún percance por querer ahorrar un poco de dinero.

Cada vez llevamos menos el coche al taller. El descenso en toda España se sitúa en torno al 20% o 25% de visitas al taller. Pero eso no es todo, ya que el parque automovilístico español es muy antiguo y también que muchos conductores retrasamos los mantenimientos periódicos de nuestro coche.

Si a todo esto le sumamos que el pasado año 2011 se detectaron 13 millones dedefectos graves en la inspección de ITV, se puede decir que el estado general de nuestros vehículos es muy mejorable.

 

Los talleres animan a recuperar la costumbre del mantenimiento de nuestro coche y su puesta a punto. Los coches, pese a requerir cada vez menos mantenimiento gracias a los últimos avances, es necesario seguir revisándolo cada cierto tiempo para comprobar que se encuentra todo en perfecto estado.

Tener un parque automovilístico antiguo puede ser un riesgo para la seguridad vial, además de resultar más caro su paso por el taller, ya que se le suelen dañar más piezas.

Para tener el coche a punto antes de realizar un viaje, podemos revisar nosotros en casa una serie de puntos básicos o acudir al taller para que realicen una pequeña revisión con la que poder viajar tranquilos.

Un poco más tarde hablaremos de los puntos básicos que debemos tener en cuenta para realizar una revisión correcta de nuestro coche. No os vayáis muy lejos y seguid atentos a nuestro blog. (tallervirtual.com)





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.