Un importante elemento para la seguridad es la iluminación. Con una buena iluminación nocturna, veremos mejor todo los que nos rodea y tendremos más tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

Pero, con el paso del tiempo, los faros de nuestro coche cada vez van alumbrando menos. Esto puede ser debido al color de los faros. Seguro que habéis visto en más de un coche los faros delanteros con un tono amarillo y un poco opaco. Pero este problema se puede solucionar fácilmente con pulido de los faros.

Los faros actuales, están fabricados de policarbonato, material que ofrece muchas ventajas a la hora de fabricar los faros. Este material es muy poco pesado y fácilmente moldeable, para darle la forma que el fabricante necesita.

Además, es un material muy resistente, por lo que soporta los impactos mucho mejor que el vidrio, material con el que eran fabricados antes los faros. También tiene una gran transparencia, por lo que nos ofrece una iluminación óptima.

Pero, no todo iban a ser ventajas, este material también tiene varios inconvenientes. Uno de ellos es la degradación que sufren con el paso del tiempo. Con el paso de los años, la superficie tiende a volverse opaca y amarilla, reduciendo de esta forma la calidad de la iluminación y, por consiguiente, la seguridad.

 

Con los faros en mal estado, no tenemos una difusión de las luces delanteras como es debido y nos costará más ver la carretera. Pero eso no es todo, ya que también les costará a los otros coches vernos a nosotros.

En esta situación pensaremos que tenemos que cambiar los faros por unos nuevos. Tampoco hace falta gastarse el dinero así, ya que simplemente con pulir los faros, solucionaremos muy bien este problema y parecerá que tenemos unos faros completamente nuevos.

Para pulir los faros podemos hacerlo perfectamente nosotros con las herramientas adecuadas, la pulidora y el pulimento, sin necesidad de acudir al taller.

Si preferimos llevar nuestro coche al taller para realizar un pulido de faros, es una tarea que puede llevar algo más de una hora y nos puede costar menos de 100 €, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.