En el siguiente tutorial práctico les voy a enseñar a cómo crear una GoldCard para dispositivos Android HTC, este proceso es indispensable para poder actualizar nuestro terminal mediante una rom oficial descargada directamente a nuestro ordenador personal.

Para ejecutar esta tarea necesitaremos una micro-SD que podamos formatear, si la que vais a utilizar es la que usáis normalmente, acordaros de hacer una copia de seguridad en vuestro PC antes de comenzar con este tutorial.

Este tutorial, nos valdrá para actualizar nuestro dispositivo mediante un firmware oficial de HTC, lo podremos actualizar a una versión superior, o si ya estamos en la máxima versión disponible, usar un firmware libre de HTC para quitar toda esa basura que nos dejan los firmwares de las operadoras de telefonía móvil.

Lo primero que necesitaremos será la aplicación gratuita sita en el Play Store llamada GoldCard Helper, una vez instalada, la ejecutaremos y anotaremos el número CID de la EMMC2:

Este número lo vamos a utilizar en el siguiente paso.

Ahora, una vez conseguido el número CID, entraremos en la siguiente web y rellenaremos el formulario adjunto para poder descargarnos un archivo llamado goldcard.img.

Ahora tendremos que descargarnos la herramienta para el PC llamada GoldCard Tools, una vez descargada, la descomprimiremos donde nos de la gana, conectaremos el HTC en modo unidad de disco o tarjeta de memoria o almacenamiento USB y ejecutaremos el GoldCard Tools.

 

Clicaremos en el desplegable de HTC MMC, le daremos a la opción Refresh y seleccionaremos la unidad correspondiente a nuestra micro-SD.

Ahora pulsaremos en el botón Load GoldCard.img y seleccionaremos el archivo descargado con anterioridad desde la página que rellenemos el formulario, finalmente clicaremos en Patch MMC y esperaremos a que el proceso termine.

Con esto ya tendremos nuestra GoldCard creada correctamente y estaremos preparados para poder flashear un firmware original de HTC para actualizar o simplemente limpiar la basura de las operadoras.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.