Eso fue lo que dijeron los que escucharon el pistoletazo de salida que disparó J. Márquez hace apenas unos días en la web Foro 2.0 (especializada entre otras cosas en dar a conocer técnicas de Black Hat SEO) cuando anunciaba de manera oficial que daba comienzo el concurso seoveinte.
No es para menos, el premio son 3000$ repartidos del siguiente modo: 750$ el primero, 150 $ el segundo y 100$ el tercero, aunque puede llevárselos la misma persona siempre y cuando los dominios que utilice para concursar sean distintos. A ésto se añade la entrega de una placa especial de ganador a los 9 primeros posicionados, otra para todos los participantes y una entrega de premios en directo el día 11 de julio a las 17:00 hora española GMT+1 durante el Evento Black Hat Spain que se retransmitirá a través del Foro 20.
El objetivo es aparentemente muy sencillo: posicionar una palabra clave, seoveinte, en apenas un mes consiguiendo con el dominio el mejor puesto en el ranking de posiciones de las versiones de Google México, Argentina y España. Las reglas también lo son: no pueden participar dominios registrados con posterioridad al 27 de mayo, deben ser usuarios registrados en Foro 2.0, no pueden participar usuarios baneados, no hay límites de webs para participar (por ello es posible que un mismo usuario gane esos apetitosos 3.000$) y se permite Black Hat SEO.
Pero no es tan sencillo como parece, no, cualquier especialista en SEO sabe lo complicado que resulta posicionar una keyword en Google y por ende un dominio empleando técnicas de White Hat SEO pero también que si bien aparentemente es más rápido conseguirlo con las reglas Black Hat SEO no por ello lo es al final ya que Google mira con lupa determinadas técnicas que intentan burlarse de su logaritmo y las reglas que tan férreamente defiende.
Por ello los concursantes deben desplegar todo un arsenal de técnicas y tácticas para conseguir alzarse con el triunfo cruzando los dedos para que sean mejores que las de sus rivales y lo suficientemente sutiles como para no ser detectadas.
Queda menos de un mes y la keyword inventada seoveinte que apenas un par de semanas no era sino una palabra en la mente de su creador ahora arroja cientos de resultados en el buscador líder por excelencia: Google. ¿Qué ocurrirá al final? Las apuestas están en el aire: admitimos las suyas.