Había una vez una época en que tener el suficiente sentido común para no descargar archivos de fuentes sospechosas era suficiente para evitar ser infectado por un virus informático.

Todo eso cambió cuando una nueva generación de malware conocido como “drive by downloads” se desato, capaz de colarse en los discos duros siempre que los usuarios visitan un sitio malicioso y, esencialmente, hacer algo anti-virus software de un requisito del día a día. Ahora una clase de virus recientemente descubierta es una amenaza similar a quizás el último bastión del ciberespacio seguro.

Se les conoce como “drive-by e-mails,” y como “drive-by downloads” que infectan las máquinas sin tener que abrir un archivo adjunto, descargar un archivo o hacer clic en un enlace. Basta con abrir un correo electrónico para leer, es suficiente de una puerta de entrada para troyanos y otros. El software malicioso tiene aún el sigilo suficiente para evitar los escáneres de virus para que los usuarios no reciban ninguna advertencia y la única indicación de que algo fuera de lo común está sucediendo es un mensaje que aparece como “Cargando… Por favor espere …”

El malware fue detectado por la seguridad Eleven, una empresa con sede en Alemania que se especializa en materia de seguridad de correo electrónico, y consiste en correos electrónicos en HTML que contiene un código JavaScript que descarga automáticamente el malware del momento en que se abrió. Dado que el virus funciona a través del protocolo HTML, los usuarios pueden garantizar su seguridad en línea, girando esa opción y el cambio a sólo texto. Sin embargo, estas medidas preventivas se complican por el hecho de que muchos mensajes de hoy en día son el formato HTML.

La empresa ha proporcionado una captura de pantalla de lo que la actual oleada de virus portadores de mensajes de spam parece, con el titulo de “Banca de la actualización de seguridad” y una dirección de remitente con el fdic.com de dominio, una compañía de seguros con sede en EEUU.

Por el momento, asegúrese de que su cuenta de correo electrónico está protegida integralmente contra el spam y el malware y que todos los filtros de spam y el malware se actualizan. Y, obviamente, mantenerse a distancia de apertura de los e-mails en los que usted no conoce al remitente.

Mientras que todos hemos sido advertidos de ser cautelosos, regla de oro hoy en día es tener mucho cuidado.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.