La primera alternativa que nos toca ver es el Microsoft Access, el cual es un editor y gestor para las bases de datos como bien se llegó a mencionar en líneas anteriores. Uno de los puntos a favor con respecto a Windows Access es justamente el poder formar parte del paquete de programas propios de Microsoft Office, razón por la cual lo podemos encontrar sin mayores complicaciones en caso de manejar este sistema operativo. Se puede crear bases de datos de manera rápida y sencilla en base a la creación de bases de datos de un modo sencillo que a la larga cualquier persona podría llegar a entender. Pese a ello no hay que pensar que es una alternativa endeble ya que puede soportar hasta Visual Basic, SQL y macros.

En el caso de querer administrar las bases de datos SQLite puedes optar por un programa tal como el SQLiteManager, donde en base a una serie de pestañas que indican la tarea que cumplen vamos a poder realizar un gran trabajo de edición al respecto. Es así que nosotros vamos a poder insertar, eliminar y editar todas las tablas así como también crear nuevas de estas mismas o ejecutar sentencias SQL. Entre los formatos con los cuales trabaja encontramos el HTML, XML o el CSV.

En tercera instancia veamos el caso de BibTexMng, el cual es considerado como otra alternativa de sencillo uso con el cual se puede realizar la manipulación de las bases de datos pertenecientes a BibTeX. Resulta una alternativa sumamente sencilla de poder utilizar además de también resultar en demasía completa, contando por ejemplo con un gestor de referencias bibliográficas que además incluye la posibilidad de realizar búsquedas online. La interfaz resulta sumamente completa además de también ser personalizable para poder otorgarle un uso más óptimo según el tipo de usuario que seamos.

Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.