¿Se puede hacer negocio multimedia en la era de las descargas ilegales por Internet? Apple sí. Steve Jobs anunció ayer que su tienda en línea iT unes ha vendido 11.700 millones de canciones, 450 millones de episodios de televisión, 100 millones de películas y 35 millones de libros. Una cifras que han contribuido a convertir la compañía californiana en la firma tecnológica que más vale en Bolsa, por delante de Microsoft.

Una guitarra con el agujero acústico con forma de manzana fue el reclamo de Apple para presentar ayer sus novedades en materia musical. Más delgado que nunca, Jobs desgranó desde San Francisco (en una conferencia que siguió desde Londres la prensa especializada en Europa) los nuevos modelos de iPod.

Pero la prueba de que a Apple lo que más le interesan ahora son los contenidos es el rediseñado Apple TV, dispositivo que cabe en la palma de la mano y que permitirá ver en la televisión, en alta definición, películas, series de televisión, vídeos musicales… Todo en régimen de alquiler y sin necesidad de sincronizar con el ordenador. Cada episodio costará 0,99 dólares en EE.?UU., y las películas (estarán disponibles en cuanto sean lanzadas en DVD), 4,99 dólares.

Jobs también anunció la apertura de nuevas tiendas físicas (Apple Store) en diez países, entre ellos España, con aperturas en Madrid y Barcelona.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.