Muchos videojuegos actuales utilizan la realidad aumentada para ofrecer experiencia visualmente novedosas y agregarle interfaces más variadas al desarrollar aplicaciones para Android, y AR Magical Battle es una de las nuevas propuestas que sigue en el camino de desarrollo de esta nueva forma de crear videojuegos.

En el juego en cuestión se unen dos elementos, por un lado la realidad aumentada y por el otro la mecánica de juego Tower Defense donde los jugadores deben resistir los embates de hordas enemigas utilizando diferentes unidades y mecanismos de defensa según el juego.

En AR Magical Battle utilizamos la cámara de fotos de nuestro teléfono con Android para ir moviéndonos a través de un escenario virtual que se va creando alrededor de nuestra torre. Eso si, el centro del juego es la torre representada por una marca que previamente tendremos que imprimir.

Movernos alrededor del lugar con la cámara de fotos captando lo que sería el escenario virtual da cuenta de una modalidad diferente de jugar, ya que intenta sumergir de lleno al jugador en la experiencia de acción y defensa contra criaturas mágicas.

AR Magical Battle tiene un apartado visual en 3D, sencillo pero efectivo a la hora de dar vida a una horda de criaturas increíbles y repletas de poderes especiales que nos pueden poner en aprietos si no somos lo suficientemente rápidos o precisos para gestionar nuestras armas.

El juego tiene una gran ventaja, su rendimiento permite que usuarios de teléfonos móviles inteligentes no tan nuevos puedan jugar sin problemas, no se trata de un título limitado a teléfonos de gama alta.

 

De todas formas, de momento AR Magical Battle solamente está disponible para teléfonos de la marca coreana Samsung. ¿El motivo? El creador del juego está compitiendo en un torneo de aplicaciones de Samsung y quiere ganar el primer puesto, se espera que después el título sea liberado para el resto de móviles y en cuente con su propia descarga en la tienda Google Play Store.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.