Adolf Charles Adam

Nacido en París,24-7-1803, muerto en París, 3-5-1856. Compositor francés. Fue admitido en el Conservatorio en 1817;
indiferencia hasta que Boieldieu descubrió sus cualidades y lo admitió en su clase. Pronto consiguió asimilar la habilidad de su maestro. Tras obtener el 2º Gran Premio de Roma, su docilidad a las exigencias del público le proporcionó el éxito. Debió su gloria a
alguna de las 53 partituras líricas que escribió en veintisiete años: Le Chalet (Opera-Cómica, 1834, París. Schonenberger, 1874, y Lemoine, 1881); Le Postillon de Longjumeou (Opera-Cómica, 1836, París, Schlésinger, 1843); Le Toréodor (Opera-Cómica, 1849, París, B.
Lale); Si .j’étois ro¡ (1852, París, Benacci-Peschier, y Leduc, 1868), escrito en menos de tres semanas; Le Sourd ou l’Auberge pleine (Opera-Cómica, 1853). Las partituras de ballets, también muy numerosas, tienen las mismas cualidades y los mismos defectos. La única que ha sobrevivido, Grselle ( I 841 . París, Meissonnier 1841, y Eschig, 1943, revisada por H. Busser), es una partitura compuesta en varios días, vulgar en muchas partes, pero que contiene algunas ideas encantadoras, como el tema de Giselle deshojando la margarita, digno de Chopin. Debe gran parte de su gloria a su excesivamente famoso Nº 1. Nombrado miembro del Instituto en 1844, sucedió a su padre, en 1849, como profesor de piano en el Conservatorio. Había fundado el Teatro Nacional, que tuvo una vida efímera (1847-48).





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