Nacido en Hohenkirchen, cerca de Ohrdruf, 2-9-1661, muerto en Luneburgo, 18-5-1733. Compositor alemán. Asistió al colegio de Gotha y, de 1684 a 1690 aproximadamente, a la Universidad de Jena. Después de pasar una temporada en Hamburgo, se dirigió a Luneburgo, donde, sucediendo a Chr. Flor, desempeñó hasta su muerte las funciones de organista de la iglesia de San Juan. La obra de B. establece la unión entre la música de la Alemania del Norte de finales del s. XVII y la de la Alemania central de comienzos del s. XVII. Las 9 cantatas y los 2 motetes atribuidos a B. (algunos son posiblemente de M. Brunckhorst) son menos importantes que los 23 lieder espirituales (ed. 1700), compuestos sobre textos pietistas de H. Elmenhorst, que se distinguen por su sensibilidad y su cálida simplicidad. Las 11 Saites para clavecín están compuestas siguiendo la tradición de Buxtehude, pero también muestran una influencia francesa. Las cerca de 20 composiciones para órgano marcaron profundamente a J. S. Bach, quien posiblemente trabajó con B. Las Choralpartiten y el más antiguo Preludio en do mayor de Bach se vinculan directamente con obras semejantes de B.





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