BT ha lanzado el servicio en la 'nube' 'BT for Life Sciences R&D'

Diseñado para la industria farmacéutica con el objetivo de ayudarla a incrementar su productividad en I+D, según ha informado el proveedor de servicios y soluciones de telecomunicaciones.

En concreto, se trata de una plataforma “segura y aislada” para los científicos que desarrollan su labor tanto en compañías farmacéuticas, en el sector biotecnológico o del mercado de dispositivos y diagnósticos, como para aquellos que lo hacen en el ámbito académico o en el sector público.

De esta forma, los científicos podrán construir y organizar flujos de trabajo ‘in silico’ –un método para probar medicinas utilizando modelos informáticos en lugar del laboratorio o experimentando con animales– así como fuentes de datos para identificar nuevos objetivos farmacéuticos o posibles nuevos fármacos.

Asimismo, la citada plataforma facilitará a los investigadores crear grupos de proyectos globales y colaborar usando redes sociales como herramientas.

Para ello, BT ha llegado a un acuerdo con la compañía especializada en software empresarial Accelrys para añadir funciones adicionales a la plataforma.

BT ha explicado que gracias a este ecosistema será posible cargar documentos de manera segura, compartir resultados y comunicarse vía mensajes instantáneos (IM), voz, vídeo o chat para analizar conclusiones en un entorno que segmenta los datos y usa componentes de hardware cualificados y flujos de trabajo específicos de la industria farmacéutica.

Esta plataforma cuenta además con el soporte de la cartera de seguridad BT Assure, lo que permite ayudar a los clientes en el diseño de codificación de datos, borrado completo de identificadores personales de los datos y gestión del riesgo.

Para el presidente global de commerce de BT Global Services, Bas Burger, en la industria farmacéutica los ingresos protegidos por patentes están en peligro y la productividad en el campo de la I+D se está reduciendo, lo que se traduce en una disminución de los ingresos y un aumento continuo de los costes para introducir nuevos fármacos en el mercado.

Burger ha señalado que con este sistema las compañías pueden reducir sus costes de investigación y agilizar la comercialización colaborando con terceros en entornos seguros y homologados, e introducir en el mercado más rápidamente soluciones innovadoras a través de simulaciones y modelos informáticos.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.