Copiar un DVD utilzando el Mac sin necesidad de programas externos es muy sencillo:

Inserta el DVD que quieras copiar en tu unidad de disco.Si se empieza a reproducir automáticamente debes pararlo. Es importante comprobar que tenemos más de 5 gb de espacio libre en nuestro disco duro. De lo contrario no será posible hacer una copia. Ahora nos iremos a Aplicaciones, Utilidades, Utilidad para discos.
En el lado izquierdo veremos el nombre de tu DVD. Lo seleccionaremos y pulsaremos en el menú superior “Nueva imagen”, se abrirá un cuadro de diálogo de “Guardar como” (por ejemplo le asignamos el nombre “copia”, así pues escogeremos el directorio de tu ordenador en el que quieres guardar el DVD. Deberemos definir el formato de la imagen como “DVD/CD Maste y el método de encriptación a None. Y hacemos clic en Crear.

Cuando se termine de generar la “imagen”, sacamos el DVD. Y nos vamos al directorio donde hemos guardado la imagen  que será un archivo .CDR (si habíamos asignado el nombre copia, será copia.cdr). Lo abriremos. Para grabar el DVD insertaremos un DVD virgen en la ranura del CD/DVD de nuestro Mac, nos iremos a Aplicaciones, Utilidades, Utilidad para discos y seleccionaremos en la parte izquierda el archivo CDR y seleccionamos en la parte superior “Grabar”. En pocos minutos el DVD estará listo.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.