En el siguiente tutorial práctico, les voy a enseñar de una manera facilísima, a cómo hacer root y recovery en el Samsung Galaxy SIII.

Esto nos servirá para tener un control total del dispositivo, así como para poder hacer una copia  de seguridad o nandroid backup de todo nuestro sistema operativo.

Para conseguir esta labor, lo primeo que deberemos hacer será descargarnos el SDK de Android e instalarlo en nuestro PC, esto te llevará algún tiempo, aunque siguiendo los pasos del tutorial adjunto seguro que no tendrás ningún problema.

Una vez hecho esto, instalaremos los drivers oficiales para nuestro teléfono, si los que os adjunto en una primera instancia no os funcionasen, probad con estos.

Una vez instalado todo esto reiniciaremos el ordenador para que todo se acabe de instalar.

Herramientas necesarias para root y recovery

Lo primero que haremos será descargarnos el odín 1.85, lo descomprimiremos en cualquier lugar y pasaremos a descargarnos el CFRoot SGS3 v6.4, y lo descomprimiremos donde más nos convenga.

Una vez hecho esto ya podemos pasar a flashear el Samsung Galaxy SIII.

Flasheando el Samsung Galaxy SIII

Lo primero que tenemos que hacer, será cargar el terminal hasta el 100 x 100 para evitar malos o flasheos o posibles bricks del dispositivo, después, habilitaremos la depuración usb desde el menú de ajustes del dispositivo, opciones de desarrollo.

Una vez comprobado todo esto pondremos en móvil en modo Download, (volumen – tecla del centro+ encendido), y  lo dejaremos apartado sin conectar al PC hasta que yo os diga.

Ahora ejecutaremos el Odín, lo haremos con permisos de administrador, para ello nos colocaremos sobre el ejecutable y con el botón derecho del ratón seleccionaremos la citada opción.

 

Ahora tan solo tendremos que clicar en la casilla PDA de Odín y seleccionar el archivo tar CF-Root-SG3-V6.4.tar, que se encuentra dentro de la carpeta comprimida del CFRoot que descarguemos antes.

Es imprescindible comprobar que la casilla RE-PARTITION NO ESTÉ MARCADA, repito, la casilla RE-PARTITION NO DEBERÁ DE ESTAR MARCADA.

Una vez comprobado todo esto ya podremos conectar el Samsung Galaxy SIII al PC, odín nos lo reconocerá y nos marcará en la esquina superior izquierda la palabra COM seguida de un número, si no es así volver a instalar los drivers de arriba y reiniciad el ordenador.

Una vez reconocido el móvil, tan solo nos quedará que clicar en el botón Start y esperar a que el proceso termine, para ello odín nos reportará la palabra PASS y el móvil se reiniciará.

Una vez reiniciado, tan solo nos quedará que abrir la aplicación recién instalada SU y aceptar lo que te pida que tiene que descargar; una vez finalizado abrimos los ajustes de la citada aplicación, entramos en default acces y marcamos la opción Grant.

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.