Por desgracia, esta fusión de las tecnologías es una unión torpe ya menudo convierte en una experiencia poco satisfactoria e incluso frustrante.

La Vita , que Sony lanzó el mes pasado, se parece mucho a su predecesor, de 7 años de edad, la PlayStation Portable . Tiene una gran pantalla flanqueada a ambos lados por paneles de botones físicos para controlar el movimiento y las acciones en los juegos.

Sin embargo, el dispositivo toma unas cuantas ideas y las características de sus teléfonos inteligentes rivales. La pantalla de Vita es sensible al tacto, puede tocar en él para lanzar aplicaciones.

Algunos juegos de tomar ventaja de la pantalla táctil también, lo que le permite, por ejemplo, tocar la pantalla para pasar un balón de fútbol a un compañero o pase por la pantalla para golpear a alguien en un juego de acción .

Además, la Vita tiene un par de cámaras que le permiten tomar fotos, jugar juegos de realidad aumentada y tal vez chatear con video con amigos algún día. Tiene sensores de movimiento que permiten a los usuarios jugar por la inclinación de la pantalla. Y Sony ofrece una versión de la Vita, que conectará a las redes de los operadores de telefonía móvil de 3G para navegar por la Web y descargar aplicaciones. Así es – aplicaciones que hacen cosas como conectarse a Facebook y Twitter o para encontrar los jugadores cercanos Vita.

Mientras que los usuarios pueden comprar juegos que se almacenan en tarjetas físicas, también pueden descargar todos los juegos diseñados para la Vita a través de Internet, al igual que un usuario del smartphone pueda de una tienda de aplicaciones. Descarga del juego permite a los usuarios almacenar varios juegos en una sola tarjeta de memoria para que se puedan cargar y reproducir sin tener que cambiar de juego de tarjetas.

Sony intenta ir un paso más allá de la mayoría de los teléfonos inteligentes y las tabletas por tener no sólo los botones físicos, sino también un área sensible al tacto en la parte posterior del dispositivo que permite a los usuarios apuntar un arma de fuego, por ejemplo, o empujar una pelota hacia adelante sin tener que tocar el defender y ocultar lo que hay en ella.

Usted encontrará cerca de 25 diferentes juegos diseñados para la Vita y un adicional de 275 juegos de PSP que puedes descargar de Sony. Si estás acostumbrado a elegir entre cientos de juegos de iPhone o Android, que puede no parecer mucho. Pero para los estándares de las consolas de juegos tradicionales, se trata de un número significativo para el lanzamiento de un nuevo dispositivo.

No estoy convencido de que hay una aplicación asesina sin embargo, que impulsará las ventas de la Vita, pero entre los títulos de lanzamiento son versiones o nuevas entregas de juegos se hizo popular en otros equipos, tales como “Uncharted: El Abismo de Oro” y “Fútbol FIFA. ” A un precio normal de $ 30 a $ 50 cada uno, los juegos son mucho más caros que los que están disponibles para los teléfonos inteligentes, sino que también tienden a ofrecer mejores gráficos y el juego mucho más tiempo de juego.

Nunca fui un gran fan de la PSP. Su idea central – que ofrece completos juegos de la consola en un dispositivo portátil – nunca tuvo sentido para los consumidores de corriente. Para ellos, los juegos en un dispositivo portátil son en gran parte destinado a ser jugado, de paso, como el tiempo de los asesinos. Simplemente no hay tiempo para los consumidores tales dejarse atrapar profundamente en un juego de consola mientras viaja en el tren o esperando en la cola en el supermercado.

Pero en cierto modo, soy aún menos impresionado por la Vita. Comparte la misma premisa errónea, como la PSP en la oferta de juegos a gran escala en un dispositivo portátil. Peor aún, sus características como teléfono inteligente se sienten a medias y, a menudo en detrimento de la experiencia de juego principal.

Por ejemplo, la Vita ofrece menos de 20 aplicaciones. Aunque ese número incluye una aplicación de navegador Web y los programas de rigor en Facebook y Netflix, que no incluye un programa de chat de vídeo que toma ventaja de la cámara de frente o Skype o de Pandora o el Kindle de Amazon.

La función de servicio 3G también tiene algunos límites estrictos. No se puede utilizar para descargar los fuertes y de alta calidad juegos de Vita. También por lo general no será capaz de utilizar 3G para jugar esos juegos en modo multijugador en tiempo real.

Y la interfaz de pantalla táctil en la Vita es engorroso y molesto. Como usuario del smartphone y la tableta, estoy acostumbrado a un juego o aplicación lanzar cuando me toque en el icono correspondiente. Sin embargo, en la Vita, los usuarios se ven obligados a ir a través de una pantalla intermedia después de que toque en un icono de la aplicación. La pantalla permite a los usuarios descargar nuevos contenidos, actualizar la aplicación o, sí, en realidad en marcha. En otras palabras, se necesitan dos toques para empezar en realidad un juego, que es un grifo demasiado.

Pero lo más concluyente acerca de la Vita es que es sólo incómodo para jugar en. El conjunto de botones físicos en los controladores de juegos tradicionales y las máquinas de juegos portátiles puede ser abrumador. Pero la pantalla táctil y sensible al tacto de nuevo en la etapa de Vita sólo hasta su complejidad. No sólo es a menudo difícil saber cuándo hay que utilizar las interfaces táctiles y cuándo utilizar los controles físicos, simplemente no hay manera fácil de mantener el dispositivo si se les pide hacer las dos cosas.

En “FIFA Soccer”, por ejemplo, me quedé desviando el balón sin querer tocar el panel trasero sensible al tacto, me costó mucho averiguar dónde poner los dedos. Y en “Uncharted”, mantuvo que tener que cambiar a partir de dos manos de uno como los dedos saltó de los botones para interactuar con la pantalla táctil.

Estoy seguro de que algunos juegos no tienen estos inconvenientes y que los desarrolladores se darán cuenta de cómo utilizar mejor los controles de la Vita. Pero incluso si lo hacen, el dispositivo de juegos portátil de elección seguirá siendo un smartphone. ¡Hay más juegos, se puede hacer más con él y para mí, es sólo mucho más divertido.





Etiquetas: ,

Comments are closed.