SEO es uno de los métodos más eficaces para aumentar la visibilidad e impulsar el tráfico en línea. Y con Google siendo el rey indiscutible de los juegos de búsqueda en línea, su sistema de clasificación esta compuesto la mayor parte de editores y vendedores cuyo  objetivo de complacer a sus esfuerzos de SEO. Sin embargo, muchos han encontrado que con el algoritmo siempre cambiante de la empresa puede ser un trabajo de tiempo completo en sí mismo.

Si usted está entre aquellos que se sienten de esta manera, prepárese, porque la aparición del botón Google +1 podría conducir a un uno de los mayores cambios todavía.

Desde el despliegue en el botón +1 en la primavera de 2011, era evidente que Google tenía grandes planes para la función que inmediatamente atrajo comparaciones con el boton de Facebook “Me gusta”. Lo que quedó claro fueron las ambiciones del gigante de las búsquedas como una medida de buen contenido y ordenar los rankings de las páginas de resultados. De acuerdo con un reciente artículo publicado por el sitio de noticias de tecnología Wired, que ahora ha confirmado que Google realmente utiliza el botón +1 como una herramienta que le ayuda a organizar la clasificación y eliminar el spam de motores de búsqueda, un problema que la empresa y sus competidores han venido  luchando por algún tiempo.

Con el fin de tener una idea de donde está el botón Google destaca en términos de importancia, uno debe primero entender cómo funciona. Recuerde que esta función es muy similar al boton “Me gusta” de Facebook, así que la mejor manera de describirlo es un método conveniente para dar una parte del contenido de su sello de aprobación, una recomendación si se quiere. Lento pero seguro, el botón +1 se ha estado haciendo sus rondas a través de la web. De hecho, es posible que lo hayan notado con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda y las páginas web junto con los botones de Facebook, Twitter y otros sitios.

La historia aparece con conexión de cable cita de un portavoz de Google, que afirma que la empresa no sólo va a estudiar los clics en lo que respecta a las clasificaciones que influyen y el orden de los resultados, sino también como una medida de la calidad en general. A juzgar por los comentarios del portavoz y lo que se ha especulado desde hace meses, está empezando a parecerse a los webmasters pueden necesitar para anotar un número determinado de clics si quieren disfrutar de un lugar cómodo en la clasificación. Desde esta perspectiva, el botón +1 podría convertirse en uno de los muchos factores cruciales que ayudan a determinar el PageRank, lo que sería sumamente importante por razones obvias.

Otro paso en la evolución de la búsqueda

Para que quede claro, Google no va a acabar con su sistema de PageRank. Por el contrario, parece estar utilizando el botón +1 para mejorar ese sistema y la calidad de los resultados que ofrece para los usuarios. Por encima de todo, se ve como un paso más en la evolución que ha experimentado la búsqueda cada vez más personal y el derecho correspondiente ante nuestros ojos.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.