Cuando ayer se produjo el suceso, Batista, de 20 años, iba al volante de un automóvil deportivo Mercedes-Benz SLR McLaren en compañía de un amigo, ambos realizaron la prueba de alcoholemia, dieron negativo y fueron puestos en libertad.

La víctima -identificada como Wanderson Pereira dos Santos, de 30 años- murió en el acto y la Policía Civil registró el caso como un homicidio culposo (sin premeditación).

El siniestro ocurrió cerca de las 19.00 hora local (22.00 GMT) del sábado en la carretera federal BR-40, a la altura del municipio de Duque de Caxias, colindante con Río de Janeiro.

En un comunicado, Eike Batista explicó hoy que el accidente se produjo cuando la víctima “atravesaba inadvertidamente” la carretera en su bicicleta.

Aseguró que le prestó auxilio al llamar a una ambulancia, reiteró que pasó la prueba de alcoholemia y afirmó que conducía dentro de los límites de velocidad.

Asimismo, subrayó que prestará “toda la asistencia” a la familia de Pereira dos Santos y anunció que va a comparecer esta semana ante la policía para explicar su versión de los hechos, según la nota difundida por la oficina de prensa del conglomerado de empresas EBX, propiedad de su padre.

Thor es el primogénito de Eike Batista, considerado el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El conglomerado EBX está formado por firmas de los sectores del petróleo, la minería, la energía, la logística, la construcción, el ocio y el entretenimiento, entre otros.

El propio Thor Batista ha elegido el ramo del entretenimiento para iniciarse en el mundo de los negocios, al fundar el año pasado una empresa dedicada a la gestión de discotecas.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.