Hace un año, Jobs habló con Moonves para incluir su canal, la CBS, en el proyecto Apple TV. Sin embargo, Moonves dijo que no al considerar que se trataba de un servicio que podía alterar “las corrientes actuales de los ingresos de la CBS”.

Después de revolucionar el mundo de los dispositivos móviles con el iPod, el iPhone y el iPad, la mente de Steve Jobs continuó creando hasta llegar a lo que él consideró como un nuevo concepto de televisión. Durante sus últimos años en Apple, Jobs mostró al mundo Apple TV, un receptor digital multimedia diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo o de un ordenador con Mac OS X o Windows con iTunes en una televisión de alta definición.

Steve Jobs buscaba también el acuerdo con cadenas y productoras de televisión para incluir un servicio de suscripción de contenido en Apple TV. Jobs inició conversaciones con los directivos de las cadenas pero uno de ellos se negó a lo que proponia el co-fundador de Apple. El CEO de la cadena CBS, Leslie Moonves, dijo que no a la propuesta de Jobs.

Según ha confirmado el propio Moonves en una entrevista al diario The Hollywood Reporter, tuvo que decir que no a Jobs porque no quería poner en peligro los ingresos de la cadena. “Le dije a Steve, ¿sabes más que yo en el 99 por ciento de las cosas, pero yo sé más sobre el negocio de la televisión”, aseguró Moonves.

Sin embargo, el modelo que no convencía a Moonves era el que Jobs le planteaba ya que el CEO de la CBS sí fue optimista sobre el negocio digital. Mencionó específicamente los beneficios del acuerdo de la CBS con Netflix y Amazon, así como el valor de los acuerdos con Hulu y Netflix para la cadena CW, cadena propiedad de la CBS y Time Warner. “Esto es lo que hizo pasar a la CW de ser un caso perdido a ser una máquina de hacer dinero”, aseguró Moonves.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.