Von Behren no ha especificado sus funciones en Square, aunque ya se especula con que podría trabajar para ofrecer posibilidades NFC en la plataforma de Jack Dorsey.

Cada vez parece más claro que los ‘smartphones’ y dispositivos móviles son el futuro en más campos. La ampliación de capacidades y la evolución de la tecnología está haciendo que estos dispositivos sean puntos de acceso a Internet, auténticos centros de trabajo y, en algunos casos, incluso monederos para realizar determinados pagos. Ante estas perspectivas de futuro, cada vez son más las empresas que apuestan por este último negocio, el de los pagos móviles.

Google ha sido una de las grandes que se ha interesado por esta función y la compañía presentó el año pasado su propio sistema, Google Wallet. Utilizando tecnología Near Field Communication (NFC), sistema de conexión inalámbrica de corto alcance, Google busca que los usuarios puedan realizar pagos en tiendas y negocios a través de su teléfono móvil. Esta tecnología cada vez está más extendida y otras compañías ya han presentado sus alternativas.

Si Google quiere que los móviles sean el instrumento de pago, Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha buscado todo lo contrario, que los terminales móviles sean un instrumento de cobro. Para ello, Dorsey ha creado una compañía, denominada Square, que ha desarrollado una tecnología que permite a los ‘smartphones’ reconocer tarjetas de crédito para registrar los cargos.

Esta innovadora tecnología consiste en un pequeño lector de tarjetas que se conecta a los dispositivos a través del puerto destinado a los auriculares. Junto a esta tecnología, Square ha diseñado una aplicación repleta de opciones que hace que su sistema pueda elevar los terminales móviles a la categoría de auténticas cajas registradoras. El último ejemplo de este sistema se ha podido ver en el iPad donde las posibilidades son espectaculares.

NUEVAS OPCIONES

Parece que todas estas opciones no son suficientes y desde Square quieren continuar creciendo. Teniendo en cuenta que los pagos móviles son el futuro, la compañía de Jack Dorsey ha decidido fichar a un experto en el campo de la tecnología NFC. Como por el momento el sistema más consolidado es Google Wallet, Dorsey y Square han apostado precisamente por uno de sus cofundadores, Rob von Behren.

En su perfil de LinkedIn, Rob von Behren ya ha confirmado el cambio de aires y se puede ver como ha actualizado su perfil de forma que Square es la empresa para la que trabaja actualmente y Google su anterior trabajo. Lo que es una incógnita, en parte, es el cargo que ostenta von Beheren en Square.

Aunque no se ha especificado, parece claro que Rob von Behren se dedicará a llevar posibilidades NFC a Square. Con esas posibilidades el sistema se completaría y sería capaz transformar los dispositivos en sistemas de recepción de pago con tarjeta y al mismo tiempo en sistema para el pago móvil. Por este motivo, el fichaje de Rob von Beheren podría elevar a otro nivel a Square, lo que demuestra que quieren seguir creciendo.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.