Las colinas kársticas de Yangshuo, en la provincia de Guangxi al sur de China, están cubiertas de una vegetación verde y exuberante y esconden algunos de los paisajes más espectaculares del país, con formaciones geológicas tan curiosas e impresionantes como Moon Hill, la colina de la Luna.

Lo más llamativo de Moon Hill es el arco de medio punto, tan perfecto que parece haber sido trazado por la mano de un antiguo y misterioso arquitecto, que perfora la montaña ofreciendo un espectáculo único y atrayendo cada año a miles de visitantes.

Un intrépido escalador, el norteamericano Todd Skinner, se convirtió en el primer hombre que lograba ascender a la cumbre de Moon Hill. Su hito animó a mochileros y escaladores aficionados de todo el mundo a visitar este lugar, abriendo un canal de turistas que ha ido creciendo con el tiempo, incluso después de la muerte de Skinner en un fatal accidente de escalada en Yosemite Park.

Hoy existe un sendero artificial especialmente pensado para turistas que permite llegar hasta la cima de Moon Hill pasando por debajo del espectacular arco.  o el sendero que pasa por el arco. Se tarda unos 20 minutos en llegar hasta arriba y el camino está salpicado de tenderetes donde se venden refrescos y todo tipo de souvenirs. Las vistas desde allá arriba son increíbles.

Los visitantes tienen también la oportunidad de contratar un tour por las numerosas y deslumbrantes cuevas de la región o un paseo en bicicleta disfrutando del paisaje de formaciones kársticas de la región.

Fuente: ViajarAsia.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.