El eTUK, también conocido como TUK-TUK, es un vehículo muy particular de origen asiático que se caracteriza principalmente por su plataforma tradicional de dicha región. Se trata de un medio de transporte equipado con tres ruedas y un motor eléctrico que lo convierten en un vehículo pequeño, ligero, económico y fácil de manejar.

Por su particular estructura, es un transporte ideal para ser utilizado en zonas urbanas de trayectos cortos, permitiendo a los ocupantes ser movilizados de manera totalmente ecológica, abasteciendo las principales necesidades de cualquier vehículo convencional. A continuación, detallaremos las principales características del eTUK.

La seguridad es un punto que siempre valoramos y destacamos en este blog. El TUK-TUK es un vehículo fabricado y homologado por la UE, por lo tanto, cumple con las normas de seguridad esenciales que requiere cualquier medio de transporte con todos los estándares Europeos de calidad, aunque la utilización del casco no sea obligatoria para conducirlo por ser un sector diferente al de las motocicletas.

Por tratarse de un vehículo eléctrico, de más está aclarar que su motor no emite emisiones contaminantes, no produce ruidos molestos y colabora con el cuidado medioambiental. El eTUK, además de ser ágil y rápido, ofrece una autonomía de 80 kilómetros, una velocidad máxima de 50 km/h y, para recargar su batería, únicamente se requiere de un enchufe convencional en el hogar. Su consumo es de tan solo 0,02 euros por kilómetro.

A causa del elevado costo del combustible, la empresa TukTuk Factory asegura que el eTUK es un vehículo ideal para ser utilizado por los habitantes y también para transporte de clientes VIP, transporte de cortesía, movilidad en centros de convenciones, desplazamiento dentro de fábricas o aeropuertos, etc.

Fuente: EcoyMotor.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.