El firmware del Samsung Galaxy S III disponible para desarrolladores

El último dispositivo presentado por la compañía Samsung, Galaxy S III, no ha salido al mercado pero no ha tardado en pasar por las filtraciones de algunos expertos desarrolladores. Ahora, gracias al trabajo de dos desarrolladores el resto pueden disponer del firmware del último ‘smartphone’ presentado por la surcoreana.

Samsung presentó a principios del mes de mayo la tercera generación de su gama Galaxy S en Londres. Con este nuevo dispositivo ha mostrado una fuerte apuesta por el software y no quiere que el nuevo ‘smartphone’ se quede simplemente en un diseño bonito y un buen procesador.

Los desarrolladores fueron consiguiendo pequeños avances individualmente pero ahora todo el firmware del dispositivo ya está disponible para su descarga, o lo que es lo mismo, la ROM basada en Android 4.0.4 de este nuevo dispositivo ya puede ser descargada por todo el que quiera.

Los desarrolladores pueden empezar a portar el nuevo TouchWiz -la interfaz táctil de Samsung- al Galaxy Note o también al Galaxy S II en el caso de que el usuario haya recibido la actualización a la última versión de Android, IceCream Sandwich. Lo más seguro es que lo desarrolladores no tarden en poder portar la ROM a otros dispositivos, pero de momento todavía faltará esperar a que Samsung abra las fuentes, y salga a la venta este nuevo ‘smartphone’.

Lo que sí está empezando a ocasionar ya algún problema, por lo que comentan los desarrolladores en los foros, es el peso del firmware, 785MB. Con esta filtración se pueden empezar a aprovechar al máximo las nuevas características que Samsung presentó en Londres.

El nuevo ‘smartphone’ de Samsung es capaz de detectar e interpretar la voz, los movimientos y rostro de cualquier usuario, adaptándose a cada persona para ofrecerle una experiencia de usuario lo más intuitiva posible. Algunas de las novedades más importantes incluyen el nuevo S Beam, una mejora de Android Beam, que permite enviar una película de 1GB en solo 3 minutos y 10MB de música en menos de dos segundos.

Gracias a AllShare Cast, se puede conectar el Galaxy S III a la televisión y reproducir contenidos del ‘smartphone’ en ella y sin cables. Por otro lado, Pop up play permite reproducir un vídeo en cualquier parte de la pantalla al tiempo que utilizar simultáneamente otras aplicaciones.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.