El concurso completo de gimnasia artística no dio pie a sorpresas  y el japonés Kohei Uchimura se hizo con claridad con la medalla de oro en la final, disputada en el North Greenwich Arena. El alemán Marcel Nguyen y el estadounidense Danell Leyva acompañaron al japonés en el podio.

Los españoles Fabián González y Javier Gómez fueron la cara y la cruz de la participación española. Fabián rozó el diploma olímpico al finalizar en la novena posición tras un buen concurso en líneas generales. Por el contrario, Javier se mostró irregular en su participación y terminó en una alejada vigésimo tercera plaza.

El gimnasta nipón, triple campeón del mundo de forma consecutiva con apenas 23 años, es gran candidato a dominar la gimnasia con sobriedad en los próximos campeonatos. Su concurso estuvo a la altura de los esperado y dominó en todas las rotaciones para proclamarse campeón olímpico y sacarse la espina que quedó clavada en los juegos Olímpicos de Pekín, donde terminó en una notable segunda posición pese a sus 19 años. Pero el ambicioso gimnasta japonés no dejó escapar esta nueva oportunidad y  no dio opción a ninguno de sus rivales para completar la hazaña.

El alemán Marcel Nguyen, se coló en la fiesta de Uchimura y logró alzarse con la plata, merced de un gran ejercicio en el caballo con arcos y dejar de este modo a Danell Leyva con la medalla de bronce.

Los españoles que participaron en este concurso completo no lograron premio mayor que el noveno puesto de Fabián González, que estuvo coqueteando con el diploma desde la primera rotación. Javier Gómez, que también estaba haciendo un buen concurso, fallo en el ejercicio de barra al caerse de la misma y pasó de la sexta a la vigésimo tercera posición y con esto terminaron todas las opciones del gimnasta español.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.