Mazda ha aprovechado el Salón del Automóvil de Moscú para presentar ante el público una de las berlinas del segmento D que últimamente más está dando que hablar, el nuevo Mazda 6. Con un diseño rompedor y deportivo y un interior con una calidad percibida mucho mayor a la del modelo actual (al menos en fotografías) y con un salpicadero muy similar al del CX-5. Además Mazda nos lo mete por los ojos en un precioso color rojo que lo hace aún más atractivo.

El modelo presentado en Moscú tiene especificaciones para el Mercado ruso, aunque no varían mucho del resto, y monta un motor 2.0 gasolina con caja automática de seis marchas. Como ya anticipamos, sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado como Kodo y por supuesto cuenta con todas la tecnología Skyactiv de Mazda y el sistema de frenado regenerativo i-ELOOP.

En la carrocería vemos lineas que consiguen dar un toque deportivo a esta berlina, como el tercer tercio del coche, que emula un poco a una berlina-coupé como los CLS o BMW Serie 6 Gran Coupe. El resto de detalles son similares a los del otro modelo más reciente de Mazda, el CX-5. Esto es debido a que el SUV fue el que inició el nuevo lenguaje de diseño.

Si entramos al habitáculo veremos mejores calidades en los materiales con respecto al modelo saliente de un salpicadero ligeramente orientado hacia el conductor y que sobre todo en la parte central, al menos para mi, tiene un pequeño sabor BMW.

 

La única “cagada” es que el Mazda 6 ha crecido un “buebo”. Concretamente 11 centímetros de largo. Asi tiene una longitud de 4,86 metros y una anchura de 1,84 ya más comedida. La única ventaja de este crecimiento la encontramos en la batalla, que gana más de 10cm que marcarán diferencias en las plazas posteriores.

La oferta de motores se compondrá de los 2.0 y 2.5 gasolina atmosféricos. El 2.0 de 150CV podrá equipar caja manual de seis velocidades o automática de idéntico número de relaciones, mientras que el 2.5, que da 192CV, solo estará disponible con cambio automático. Recordad que este modelo es de especificaciones rusas y aquí las cosas podrían cambiar en cuanto a combinaciones motor-transmision y sobre todo en cuanto al combustible, pues se venderá también con motores de gasoil. Además estos dos motores de gasolina son Euro 4 y no Euro 5, por lo que no pueden venderse en la UE. Para dar más detalles concretos habrá que esperar a que la marca revele más informaciones.

Y para concluir, si lo que nos preocupa es la seguridad y la funcionalidad, el nuevo Mazda 6 viene hasta los dientes. Faros adaptativos con conmutación cortas-largas, camara de vision trasera, aviso de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto, ayuda de arranque en pendiente, sistema de frenada de emergencia y por supuesto todo lo obvio como múltiples airbags, ABS, ESP, que ya cansa mencionarlos pues es como decir que un coche equipa ruedas.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.