Hace algunos años, en 1986, se descubrió en el Mar de Galilea el llamado “Bote de Jesús”, un típico bote de pescador del siglo I de nuestra era así que un bote que se usaba en la época de Jesús. Estaba enterrado en el fango, sobre la costa noroeste del mar, y realmente fue un gran hallazgo y no de mano de los arqueológos sino de un par de pescadores del kibbut Ginosar. Después sí llegaron los arqueólogos y juntos pudieron retirar el bote sin que se dañara en un trabajo que duró más de diez días y diez noches.

Los mismos arqueólogos dataron el bote como construido en el siglo I. También aseveraron que se había utilizado varias décadas, tal vez hasta un siglo entero antes de quedar en el fango sin las partes más útiles que le fueron retirados por alguien. En botes así se cruzaba entonces el lago así que se supone que un barco así deben haber andado Jesús y sus discípulos. El caso es que si estás de vacaciones por esta parte del mundo puedes ver este barco de cerca en el Museo Yogal Allon, en el kibbutz Ginosar, una de las típicas granjas comunitarias de Israel que se fundaron en los años ’30.

El Bote de Jesús está construido con doce maderas distintas y mide unos 8 metros de largo por 7.5 metros de ancho y 4 metros de alto. Podía transportar cinco personas como tripulación y 15 pasajeros. Si eres amante de la historia naviera este es un bote que no te puedes perder.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.