En las últimas semanas Apple ha causado polémica en California al retirar todos sus productos del sistema de evaluaciones EPEAT, un certificado que identifica aquellos productos electrónicos que son fáciles de desmontar para su reparación o para reciclar las piezas que contienen.

Apple aclaró en aquel momento que los sistemas de evaluaciones de EPEAT no se corresponden con sus propios criterios, ya que los productos de la compañía “están más avanzados en técnicas que respectan al medio ambiente”. La ciudad de San Francisco reaccionó ante este hecho afirmando que ya no adquirirían productos de Apple, debido a una normativa del ayuntamiento que prohíbe comprar aquellos aparatos electrónicos que no se encuentren bajo el certificado EPEAT.

Parece ser que esta reacción hizo que Apple cambiara de opinión e hiciera público un documento en el que pedía disculpas por el error y decía que volvía a adoptar el certificado para sus productos. Horas más tarde, el nuevo MacBook Pro ya aparecía listado bajo el título de EPEAT.

También hay que destacar que los 40 productos de Apple listados en la web EPEAT están bajo el certificado “gold“, que es la categoría más alta.

Fuente: SoyDeMac.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.