Contra todo pronóstico, el fin del gigante del streaming de vídeo Netflix es en realidad hacer dinero y la firma con nuevos clientes. La compañía supera estimaciones de Wall Stree, los resultados del cuarto trimestre, incluyendo un aumento de suscriptores, se anunció hoy.

Netflix tenía un alza del precio del 60 por ciento en la combinación de streaming y DVD-planes de alquiler y un plan fallido de la división de Netflix en dos compañías. La empresa fue sancionada con una pérdida de más de la mitad de precio de sus acciones. El presidente ejecutivo, Reed Hastings terminó volviendose casi demente, porque la empresa parecía ignorar por completo la retroalimentación de sus clientes .

Para el cuarto trimestre, la compañía obtuvo ingresos de $ 876 millones en comparación con ingresos de US $ 596 millones en el trimestre del año anterior. El ingreso neto cayó a $ 41 millones, de $ 47 millones en el mismo trimestre del año anterior. Las ganancias por acción fueron de 0,73 dólares por acción en comparación con $ 0,87 por acción hace un año.

La mejor noticia para la empresa es un aumento en suscriptores. Netflix terminó 2011 con 24,4 millones de suscripciones de EE.UU., que es mejor que 23,79 millones suscripciones del trimestre anterior. Los inversores se habían consternado por la pérdida de más de 800.000 abonados publicado en el tercer trimestre, pero las cosas parecen estar de nuevo en marcha.

La compañía había advertido que es probable que después de las pérdidas debido a la costosa expansión internacional en Europa y América Latina. Pero desde que venció las expectativas de Wall Street de 0,54 dólares por acción y US $ 857 millones en ingresos, Netflix parece estar en una posición sorprendentemente fuerte.

Precio de las acciones de Netflix ha crecido en más del 10 por ciento a alrededor de $ 105 por acción en operaciones posteriores al cierre, una señal de que los inversores amor de la noticia.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.