Así lo ha puesto de manifiesto este martes durante una conferencia que ha tenido lugar en el Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ante más de 200 estudiantes y emprendedores.

En este sentido, Courtois se ha animado a los jóvenes españoles a impulsar su “espíritu emprendedor a través de la innovación en las nuevas tecnologías”. Un campo que ofrece “nuevos trabajos y oportunidades”, tanto en España como en el extranjero.

En concreto, ha recordado que en este país “el empleo asociado a las tecnologías de Microsoft ya supera las 181.000 personas”, lo que representa el 63 por ciento del empleo en el sector del software y el 35 por ciento del empleo total del sector informático. En cualquier caso, ha recordado que “entre el 60 y el 80 de los puestos de trabajo se crean en pequeñas empresas”.

Asimismo, durante el acto –que ha sido organizado en conjunto con el Programa de Creación de Empresas de la UPM en el marco de Foro de Empleo y Tecnología SATALEC 2012– el presidente de Microsoft International ha insistido en la importancia de impulsar la innovación y el emprendimiento a través de la tecnología “para avanzar hacia una sociedad más competitiva y eficiente”.

Courtois ha aprovechado la ponencia para referirse a las iniciativas que su compañía pone a disposición de los estudiantes y ‘start-ups’ españolas, entre las que se encuentran el programa mundial BizSpark con el que acompañan y ponen en valor a las empresas tecnológicas de nueva creación; la primera competición mundial de estudiantes de tecnología ‘Imagine Cup’; y la iniciativa Microsoft Students Partners.

ESPAÑA TIENE ESTUDIANTES CON “POTENCIAL” Y “CUALIFICADOS”

Este último programa apuesta por el desarrollo de los universitarios españoles promoviendo su entusiasmo por la tecnología y facilitándoles el software más innovador, así como una comunidad donde reunirse y compartir las oportunidades del sector entre las nuevas generaciones. “En la compañía valoramos el potencial y la cualificación de los estudiantes españoles”, ha sentenciado Courtois.

Por último, la ‘start-up’ TedCas se ha querido unir a esta jornada para mostrar la aplicación de la tecnología de forma innovadora en el sector sanitario a través de Kinect. Así, los emprendedores españoles que forman parte de este proyecto explicaron como, con la colaboración de Microsoft Innovation Center en Integración de Cantabria, han desarrollado una aplicación que utiliza Kinect y que gestiona aplicaciones informáticas en el quirófano reduciendo el riesgo de infecciones en las salas operatorias.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.